Tema 9: Marca País

Trabajaremos sobre los aspectos principales de la Marca País como herramienta de competitividad para el comercio internacional.

[diapositivas]

Marca País

[apuntes]

Marca País

Bibliografía recomendada
Paz, Sergio (2004),”Marca territorial. Cómo construir y administrar la marca de ciudades y regiones”, en Fernández, Gabriel y Leva, Germán (comp.), Lecturas de economía, gestión y ciudad, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes.
Vexina, Santiago (2002), “Apuntes sobre la importancia de una marca argentina”. Tesis de maestría de la Universidad de Belgrano
Contenido adicional
Artículo de Infobae sobre Marca País Argentina (hasta el 2020)
Country Brand Index 2011
Country Brand Index 2020
Identidad, cultura y diseño en juego: Argentina elige su nueva Marca País
Turquía cambió su nombre a “Türkiye” en todos los idiomas.
Sitio oficial de la Marca País Argentina
La Marca País Argentina a través de los años

Las dos propuestas para la nueva Marca País Argentina que se presentaron en 2021

Presentación de la Marca País en la UNQ

La realidad de las exportaciones: video totalmente casero pero que refleja la realidad del posicionamiento de los productos argentinos. Los esfuerzos de marca país son necesarios para aumentar la competitividad de nuestras exportaciones.

Scroll al inicio