home acerca de ICI novedades recursos trabajos prácticos calificaciones

[ novedades ICI 1 - mensajes del profesor ]

En esta sección encontrará el calendario del curso, novedades, mensajes del profesor y material adicional de consulta. Es recomendable acceder al menos una vez a la semana para estar al tanto de las novedades.

Presione F5 en el teclado de su PC para actualizar esta página

15/09

Sobre las corporaciones transnacionales: Estaremos hablando en estas clases sobre el rol de las transnacionales en el proceso de globalización. Es un tema que sin dudas atraviesa cualquier análisis que intente dar cuenta del funcionamiento de la sociedad (cómo vivimos, qué comemos, cómo trabajamos) y, por supuesto, genera muchas posturas enfrentadas. Les dejo aquí el link al avance de un animé que trabaja (a su estilo) esta situación. Se llama "Bubblegum Crisis Tokyo 2040". Tiene algunos años, pero es profético: "las corporaciones son el mounstruo del futuro".

14/09

Para ver y comentar en clase: Les dejo aquí el video de Sir Ken Robinson en una conferencia TED de 2006. En la clase de hoy hablamos de las cuestiones referidas a la educación, tema que retomaremos en otras clases también.

04/09 Trabajo Práctico Colectivo: En la clase de hoy eligieron desarrollar como tema del TPC la investigación de mercado para evaluar la viabilidad de la producción y exportación de litio y sus derivados. En la sección de Trabajos Prácticos encontrarán los líderes de cada equipo para contactarse y participar de alguno de ellos.

07/08 Existe un grupo Introducción al Comercio en Facebook para integrar los diferentes cursos, discutir algunos temas, compartir experiencias, apuntes, material, búsquedas laborales, etc. Pueden unirse al grupo desde aquí Unirse al grupo de ICI en Facebook

07/08 Aulas: durante este cuatrimestre usaremos el aula46.

07/08 IMPORTANTE: deben llenar la ficha de alumno clickeando aquí click para completar ficha de alumno
Les recuerdo que es obligatorio y condición de aprobación de la materia completar esta instancia antes de la segunda clase.