home acerca de ICI novedades recursos trabajos prácticos calificaciones

[ novedades ICI 1 - mensajes del profesor ]

En esta sección encontrará el calendario del curso, novedades, mensajes del profesor y material adicional de consulta. Es recomendable acceder al menos una vez a la semana para estar al tanto de las novedades.

Presione F5 en el teclado de su PC para actualizar esta página

18/09 Trabajo Colectivo: Ya están casi conformados los equipos para el armado del TPC.
Quien no figura en ningún equipo es porque no se apuntó en alguno, su líder no envió la información, o no completó la ficha de alumno y no forma parte del curso todavía.

12/09

Sobre las corporaciones transnacionales: Estaremos hablando en estas clases sobre el rol de las transnacionales en el proceso de globalización. Es un tema que sin dudas atraviesa cualquier análisis que intente dar cuenta del funcionamiento de la sociedad (cómo vivimos, qué comemos, cómo trabajamos) y, por supuesto, genera muchas posturas enfrentadas. Les dejo aquí el link al avance de un animé que trabaja (a su estilo) esta situación. Se llama "Bubblegum Crisis Tokyo 2040". Tiene algunos años, pero es profético: "las corporaciones son el mounstruo del futuro".

06/09 Trabajo Práctico Colectivo: En la clase de hoy eligieron desarrollar como tema del TPC la investigación de mercado para evaluar la producción y exportación de hongos comestibles. En la sección de Trabajos Prácticos encontrarán los líderes de cada equipo para contactarse y participar de alguno de ellos.

06/09 Hay dinero en todos lados: como lo dije en la última clase, solo se trata de ir a buscarlo!

04/09

Robots:Hablamos sobre los robots y su influencia sobre el futuro del consumo y la vida humanas. Les dejo una infografía al respecto (hacer click para ampliarla)

ampliar

03/09

Para ver y comentar en clase: Les dejo aquí el video de Sir Ken Robinson en una conferencia TED de 2006. En las últimas clases hablamos de las cuestiones referidas a la educación, tema que retomaremos en otras clases también.

23/08 Trabajo Práctico Colectivo: En las próximas clases deben elegir un tema a desarrollar para el TPC. Les recuerdo que el trabajo consiste en la investigación de mercado para evaluar la viabilidad de la producción y exportación de algún bien que represente una oportunidad comercial para Argentina.

Listo seguidamente algunos de los temas que ya se han desarrollado en el curso:
- litio y sus derivados
- carne de conejo
- dispositivos digitales de higiene
- carne de búfalo
- biocombustibles
- simuladores de vuelo
- máquinas expendedoras de fruta
- maquinaria agrícola

Les recuerdo que tambien deberán conformar los grupos para desarrollar las distintas instancias de recolección de datos, elaboración del informe y presentación del TPC eligiendo un líder para cada grupo.

07/08 Existe un grupo Introducción al Comercio en Facebook para integrar los diferentes cursos, discutir algunos temas, compartir experiencias, apuntes, material, búsquedas laborales, etc. Pueden unirse al grupo desde aquí Unirse al grupo de ICI en Facebook

07/08 Aulas: durante este cuatrimestre usaremos el aula 65.

07/08 IMPORTANTE: deben llenar la ficha de alumno clickeando aquí click para completar ficha de alumno
Les recuerdo que es obligatorio y condición de aprobación de la materia completar esta instancia antes de la segunda clase.