home acerca de ICI novedades recursos trabajos prácticos calificaciones
       
  Clase 17: Marketing territorial para comercio internacional: Marca País  
       
Comentarios:
Trabajaremos en esta clase sobre los aspectos principales de la Marca País como herramienta de competitividad para el comercio internacional.  
     
Slides:
 
 
         
    download slides from the class bajar la clase en PDF    
    download print friendly version bajar versión print friendly  
       
 
 
Bibliografía sugerida:
 

bajar en formato ZIP Paz, sergio (2004),"Marca territorial. Cómo construir y administrar la marca de ciudades y regiones", en Fernández, Gabriel y Leva, Germán (comp.), Lecturas de economía, gestión y ciudad, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes.

 
       
    bajar en formato ZIP Vexina, Santiago (2002), "Apuntes sobre la importancia de una marca argentina". Tesis de maestría de la Universidad de Belgrano.  
       
    download Country Brand Index 2011-2012  
       
 
 
Adicional:
 

bajar en formato ZIP Artículo "La Marca País agrega valor", Revista MERCADO, septiembre 2004

 
       
    bajar en formato ZIP Artículo sobre la imagen del país en tiempos de crisis  
       
    ver Country Brand Index  
       
    ver Argentina.ar  
       
    Les recomiendo también revisar los textos sobre este tema disponibles en la sección de aportes de alumnos.  
   

  Creative Commons License