home acerca de ICI novedades recursos trabajos prácticos calificaciones
     
 
[ calificaciones del curso ]
 
     
  En esta sección podrá acceder a los calificaciones del curso.
Se recuerda a los alumnos que se encuentra vigente el Régimen de Estudios aprobado por Resolución (CS) Nº 004/08, ajustándose el programa del curso y las condiciones de aprobación del mismo a la mencionada Resolución.
 
   
  Bajar archivo de Resolución (CS) Nº 004/08 bajar archivo en pdf  
     
 
  Seleccione su curso:
 
  ver calificaciones de ICI 1  ICI 1 (lunes y jueves de 10:30 a 12:30 hs.) [profesor Germán Leva]
   
  ver calificaciones de ICI 2  ICI 2 (lunes y jueves de 18:00 a 20:00 hs.) [profesor Germán Reynolds]
         
  ver calificaciones de ICI 1  ICI 3 (lunes y jueves de 20:00 a 22:00 hs.) [ curso inactivo ]  
         
 
       
 
Régimen de Estudios: criterios de implementación

Desde la Dirección de la Carrera se ha promovido la unificación de la forma y criterios de evaluación para las asignaturas de la Licenciatura en Comercio Internacional en línea con el nuevo Régimen de Estudios (Resolución (C.S.) N° 004/08). Sin embargo, queda a criterio de cada uno de los docentes adoptarla y, por lo tanto, la forma de evaluación y los criterios, así como la composición de la nota final de la asignatura, deben ser aclarados el primer día del curso.

Propuesta de la Dirección:
DURANTE LA CURSADA
La aprobación de las asignaturas debe responder a los siguientes criterios (Art. 9° del Régimen de Estudios):
Promoción: aquellos alumnos que obtengan un promedio de 7 (siete) puntos en las instancias parciales de evaluación y un mínimo de 6 (seis) puntos en cada una de ellas (Art. 9°, b1). Esto significa que la calificación obtenida en cada parcial y el/los recuperatorio/s correspondiente/s debe promediarse.
Aprobación: aquellos alumnos que obtengan un mínimo de 4 (cuatro) puntos en cada instancia parcial de evaluación y un promedio (de estas instancias) igual o superior a 4 (cuatro) puntos en el total de estas instancias -sin alcanzar la promoción-, aprobaron el curso y deben rendir el examen integrador (Art. 9°, b2).
Desaprobado: aquellos alumnos que no obtengan un mínimo de 4 (cuatro) puntos en cada instancia parcial de evaluación.

Examen Integrador
Primer Integrador: Aquellos alumnos que obtengan un mínimo de 4 (cuatro) puntos en la instancia de integrador aprobarán la materia. La calificación final estará compuesta por el promedio de las notas obtenidas en las instancias de evaluación y la correspondiente al integrador. Los alumnos que no hubieran aprobado el examen integrador en la primera instancia (ya sea porque lo desaprobaron o porque estuvieron ausentes) tendrán la oportunidad de rendir un segundo examen integrador en la fecha que la Secretaría Académica lo disponga .

Algunos puntos a considerar:
- Es importante notar que las "instancias parciales de evaluación" incluyen el o los recuperatorio/s correspondiente/s según lo determine el docente del curso.
- Recuperatorios. El alumno tendrá la posibilidad de recuperar aquel examen parcial que haya reprobado o haya estado ausente. El docente determinará si se recuperarán los dos parciales o sólo uno de ellos.
- El recuperatorio no es una instancia de promoción. El alumno que deba concurrir a un recuperatorio pierde la posibilidad de promocionar la asignatura y deberá rendir el examen integrador. El profesor evaluará las diferentes situaciones que se presenten.
- La nota final del curso se compone del promedio de las calificaciones obtenidas en los parciales, los recuperatorios y el integrador si correspondiera.
- La implementación del segundo integrador será oportunamente reglamentada por la Secretaría Académica para cada año lectivo.
- El control de la asistencia a los cursos y la justificación de las diferentes situaciones que pudieran presentarse durante el transcurso del mismo son de exclusiva consideración del docente del curso.

Acta Final
A partir de estas consideraciones en el Acta Final del curso los docentes deberán consignar alguna de las siguientes cuatro categorías:
a) Aprobado (entre 4 y 10 puntos). Esta categoría incluye a todos los alumnos que hayan aprobado la materia por medio de la promoción o del primer integrador.
b) Pendientes de aprobación. Esta categoría incluye a los alumnos que habiendo llegado a la instancia de integrador no lo aprobaron (ya sea porque lo desaprobaron o porque estuvieron ausentes).
c) Reprobó (menos de 4 puntos). Esta categoría incluye a los alumnos que obtuvieron un promedio entre 0 y 3,99 puntos en las instancias parciales.
d) Ausente. Esta categoría incluye a los alumnos que no se hayan presentado a todas (interprétese, "a ninguna de") las instancias de evaluación. A su vez, se sugiere que los alumnos que hayan abandonado la materia (no se presentaron a alguna de las instancias de parcial o a su recuperatorio) también sean considerados como ausentes.

 
       
       

  Creative Commons License