home acerca de ICI novedades recursos trabajos prácticos calificaciones
       
 
[ acerca de la materia ]
   
   

 
  El objetivo general de la materia es poner a disposición del alumno elementos y herramientas para analizar las potencialidades y limitaciones que presenta la conformación actual de la economía mundial para el desarrollo de los espacios económicos nacionales, centrando el papel que el comercio internacional puede desempeñar en dicho proceso y reconociendo sus efectos a nivel global, regional, local y empresa. Asimismo, se pretende que la materia sea vehículo de las inquietudes en términos de la profesión, presentando las instancias de desarrollo profesional en las distintas esferas del comercio internacional.

Se recomienda fuertemente haber cursado previamente las siguientes materias: Fundamentos de Economía, Estructura Económica Mundial y Argentina, Economía y Sociedad, Introducción a la Economía, y Macroeconomía.

Horas de estudio recomendadas (extra clase): 6 a 8 semanales
   
       
  ver programa del curso ver programa del curso        
 
   
 
   
       
 
[ Profesores de Introducción al Comercio Internacional ]
   
 
   
       
  Germán Leva   Germán Leva ver currículum

send e-mail twitter facebook  
Profesor en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes; investigador en el proyecto "Estrategias de internacionalización, diplomacia urbana e imagen de ciudad. Experiencias comparadas de ciudades iberoamericanas" de la UNQ. Miembro del equipo de investigación "Hábitat Metrópolis".
     

 
       
  Profesor Germán Reynolds   Germán Reynolds ver currículum

send e-mail twitter facebook
 
Profesor en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes; Máster (cand.) en Desarrollo Industrial por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordinador académico del Departamento de Economía y Administración.
 

  Creative Commons License